lunes, 18 de enero de 2021

APLAZADO



EL INICIO DE LA TEMPORADA EN LA ZARZUELA SE RETRASA HASTA EL 31 DE ENERO

El inicio del 2021 en el hipódromo de La Zarzuela se retrasa una semana. Pese al intento de los dirigentes del recinto madrileño, el paso de la borrasca Filomena va obligar a que las carreras de caballos en la capital de España vuelva a la actividad el 31 de enero y no el domingo 24, tal y como estaba previsto.

El Jockey Club ha aceptado las causas de fuerza mayor expuestas por los dirigentes del hipódromo, que también escucharon a los profesionales antes de la toma de la decisión definitiva. 

La pista de entrenamientos de fibra, la misma en la que está previsto que tenga lugar la atípica temporada invernal, todavía no está despejada del todo y se esperar que sea el martes cuando los caballos puedan volver a entrenar después de once días sin poder salir a pista, lo que dificultaba todavía más que los caballos pudieran competir el citado día 24.

La jornada no se va a perder. Por el momento se aplaza la disputa de la misma y la idea es recuperarla en cuanto sea posible y el calendario lo permita, aunque todo apunta a que la que iba ser primera cita del año en Madrid tendrá lugar finalmente el viernes, 19 de febrero.

Además de las pistas, principal objetivo del trabajo de los empleados del hipódromo a la hora de quitar la nieve y el hielo acumulada desde el pasado viernes 8, el manto blanco sigue presidiendo la mayoría de los rincones de La Zarzuela, especialmente los parkings, lo que también dificultaría la apertura del hipódromo al público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario